Alcalde de Santiago presenta el protocolo sanitario que deberán cumplir los lugares que atiendan público

Alcalde de Santiago presenta el protocolo sanitario que deberán cumplir los lugares que atiendan público

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el protocolo sanitario que deberán aplicar los servicios prioritarios como farmacias; supermercados y almacenes; bancos y oficinas públicas, entre otros, una vez que la comuna entre a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Las medidas incluyen ingreso y uso permanente de mascarilla; disponer de control de temperatura y alcohol gel;  lavado frecuente de manos de los dependientes; indicar aforo máximo del local; establecer un sistema de ingreso por turnos; mantener distancia segura de 1 metro como mínimo y demarcar Zonas de Espera en el exterior del local, para lo que se pueden usar pegatinas de alta resistencia o círculos azules o amarillos.

Alessandri explicó que “estas son las normas básicas que entidades públicas y privadas deben respetar e implementar. En Santiago llevamos casi 140 días de confinamiento y a mayor libertad, se necesita mayor responsabilidad y queremos estar preparados para cuando llegue el momento de avanzar al próximo paso”.

Esta semana, la Municipalidad comenzó a demarcar algunos puntos de la comuna para evitar aglomeraciones, guiar el flujo de personas y mantener la distancia social, por ejemplo en los Paseos Ahumada, Puente, Estado y Huérfanos, se pintaron flechas en el suelo, mientras que en el cruce de Amunátegui con General Mackenna, se demarcó el cruce completo, incluyendo las Zonas de Espera Segura.

Columnas - Leer Más