Noticias

Alcalde de Santiago Felipe Alessandri no descarta cerrar Instituto Nacional si no hay acuerdo con estudiantes

Cada vez es más complicado el ambiente en el Instituto Nacional, lo que se ha visto reflejado en los nulos resultados positivos de las negociaciones entre autoridades y estudiantes del establecimiento. Frente a ello, el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que no descarta la posibilidad de que se cierre el emblemático recinto, si […]

Cada vez es más complicado el ambiente en el Instituto Nacional, lo que se ha visto reflejado en los nulos resultados positivos de las negociaciones entre autoridades y estudiantes del establecimiento. Frente a ello, el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que no descarta la posibilidad de que se cierre el emblemático recinto, si no hay un acuerdo con los estudiantes que se encuentran movilizados desde el mes de abril.

Ante este panorama, el alcalde comunal dijo que «en este encuentro que tendremos el lunes en el Instituto Nacional, a ver si logramos converger en un acuerdo por la educación del instituto», sin embargo advirtió que «pero si no, con las misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar, y se acabaron 205 años de historia».

Las movilizaciones se dan en el marco de la petición del fin al Aula Segura, acuerdos de convivencia escolar, el mejoramiento de la infraestructura, entre otros punto que exigen los estudiantes. Sin embargo, este movimiento también ha significado diversos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y grupos de encapuchados.

Noticias Relacionadas