Noticias

Alcalde de Santiago Felipe Alessandri criticó los ataques en contra del edificio municipal durante la noche del martes

En total fueron 11 vidrios rotos, el resultado de los ataques en contra del edificio de la Municipalidad de Santiago y 18 detenidos, luego de una manifestación no autorizada convocada por un grupo de comerciantes ambulantes que operan en el Barrio Meiggs que se realizó la tarde noche del pasado martes en el centro de […]

Alcalde de Santiago Felipe Alessandri criticó los ataques en contra del edificio municipal durante la noche del martes

En total fueron 11 vidrios rotos, el resultado de los ataques en contra del edificio de la Municipalidad de Santiago y 18 detenidos, luego de una manifestación no autorizada convocada por un grupo de comerciantes ambulantes que operan en el Barrio Meiggs que se realizó la tarde noche del pasado martes en el centro de la capital.

“En Meiggs hay una verdadera mafia que vende productos falsificados y muchas veces internados de forma ilegal al país, además de alimentos sin ningún tipo de resolución sanitaria y frente a las fiscalizaciones que nos piden los vecinos y los locatarios establecidos se vinieron a manifestar. Se reunión en Alameda con Ahumada y luego arremetieron contra el edificio Consistorial. Tiraron piedras y rompieron los ventanales del Salón de Honor y de las oficinas de los concejales”, detalló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal agregó que “los ambulantes ilegales buscan amedrentar pero vamos a seguir fiscalizando. Ellos no quieren regularizarse, quieren actuar con violencia, sienten que están más allá de la ley escudándose en el triste fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano que tras correr escapando de la fiscalización de la autoridad fue atropellado en la Alameda”.

Durante las distintas reuniones con vecinos que ha sostenido el Alcalde, una de las principales peticiones ha sido “fiscalizar el comercio ambulante porque en los barrios ya no da para más y frente a eso, junto a Carabineros, estamos realizando operativos en las ferias libres y en los barrios para ordenar el espacio público porque ese es el mandato que nos dieron”, dijo.

Al finalizar, el Alcalde Alessandri señaló que el municipio, apoyado por las evidencias y las imágenes de las cámaras de seguridad, interpondrá en los próximos días acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque al edificio Consistorial.

Noticias Relacionadas