Noticias

Académicos de Ciencias Sociales y Salud se unieron en proyecto Profesores Senior

El programa Profesores Senior, que ofrece clases particulares a niños en situación de vulnerabilidad social, ya tiene varios años de existencia, con apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Sin embargo, académicos de las escuelas de Trabajo Social, Sicología,Terapia Ocupacional y Enfermería de la U. Central vieron la necesidad de fomentar en los adultos […]

Académicos de Ciencias Sociales y Salud se unieron en proyecto Profesores Senior

El programa Profesores Senior, que ofrece clases particulares a niños en situación de vulnerabilidad social, ya tiene varios años de existencia, con apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Sin embargo, académicos de las escuelas de Trabajo Social, Sicología,Terapia Ocupacional y Enfermería de la U. Central vieron la necesidad de fomentar en los adultos mayores que ejercen como tutores competencias socioemocionales y de autocuidado, con el fin de facilitar y potenciar su relación con esta población.

Salud Al Día conversó con parte del equipo que desarrolló este interesante proyecto de Vinculación con el Medio: Ana María Galdames, directora de la carrera de Trabajo Social; Samuel Erices, docente de la misma unidad; y Carolina Moraga, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional.

Escuche la entrevista completa aquí:

Noticias Relacionadas