Noticias

Académico de la Universidad Central recalca la importancia de fortalecer habilidades blandas en ingeniería

El Porfesor Jorge Lara, conversó con el programa Ingeniería al Servicio del País sobre la importancia de la formación académica de los ingenieros, contenidos que ayuden al desarrollo del pensamiento crítico, trabajo en equipo, expresión oral, entre otras habilidades blandas.

Académico de la Universidad Central recalca la importancia de fortalecer habilidades blandas en ingeniería
Radio Universidad Central 13 diciembre, 2017

El Porfesor Jorge Lara, conversó con el programa Ingeniería al Servicio del País sobre los aspectos favorables que hacen de Chile un país fértil para el emprendimiento. Además, resaltó con especial énfasis la importancia de ofrecer dentro de la formación académica de los ingenieros, contenidos que ayuden al desarrollo del pensamiento crítico, trabajo en equipo, expresión oral, entre otras habilidades blandas, necesarias para enfrentar el mundo laboral de hoy día. De igual forma, manifestó que sus actuales proyectos, están orientados a detectar el talento innovador presente en la empresa (más allá de los departamentos de i+d), de forma tal que la aplicación de innovación sea más transversal.

Jorge Lara Baccigaluppi, es Profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial de profesión con Magister en Administración de Empresas.

Entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas