Noticias

Académico conversó sobre los desafíos pendientes de la Internet de las Cosas

IoT o Internet de las Cosas, es un tema que desde 1998 está en la palestra tecnológica, pero que desde 2009 ha tomado mucha más fuerza. Según explicó Jorge Cornejo, académico de la Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería, representa desafíos para Chile que otros países de la región han sabido […]

Académico conversó sobre los desafíos pendientes de la Internet de las Cosas

IoT o Internet de las Cosas, es un tema que desde 1998 está en la palestra tecnológica, pero que desde 2009 ha tomado mucha más fuerza. Según explicó Jorge Cornejo, académico de la Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería, representa desafíos para Chile que otros países de la región han sabido sortear en los últimos tiempos. En este contexto, comentó sobre los avances, aplicaciones y beneficios que podría tener este ecosistema de artefactos interconectados para la vida cotidiana y para la industria chilena.

Jorge Cornejo, es Magister en administración de empresas (MBA). Ingeniero Civil en Computación e Informática, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas