Noticias

A los 86 años muere expresidente de Francia Jacques Chirac

A los 86 dejó de existir el expresidente de Francia Jacques Chirac, luego que su salud no mejorara desde 2011, de hecho en 2016 comenzó con complicaciones para su movilidad y luego dificultades en su memoria, dejando de aparecer públicamente con el tiempo. El otrora mandatario fue un personaje fundamental para la derecha de Francia, […]

A los 86 años muere expresidente de Francia Jacques Chirac
Radio Universidad Central 26 septiembre, 2019

A los 86 dejó de existir el expresidente de Francia Jacques Chirac, luego que su salud no mejorara desde 2011, de hecho en 2016 comenzó con complicaciones para su movilidad y luego dificultades en su memoria, dejando de aparecer públicamente con el tiempo.

El otrora mandatario fue un personaje fundamental para la derecha de Francia, al permanecer por doce años en el poder, además de su destacada trayectoria política.

Dentro de sus procesos memorables, estuvo su rechazo a la guerra de Irak en 2003, y el reconocer la responsabilidad que tuvo Francia en la violación a los derechos humanos con relación a los crímenes nazis, sumado a las advertencias que hizo en relación al cambio climático.

Noticias Relacionadas