Noticias

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury

Este 24 de noviembre se cumplió el  aniversario número 30 de la muerte del destacado cantante Freddie Mercury, justo un día después de hacer público su diagnóstico de VIH positivo. El fallecimiento se produjo a los 45 años, a causa de una bronconeumonía proveniente del SIDA que padecía. Freddie Mercury tuvo una destacada carrera junto […]

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury
Radio Universidad Central 25 noviembre, 2021

Este 24 de noviembre se cumplió el  aniversario número 30 de la muerte del destacado cantante Freddie Mercury, justo un día después de hacer público su diagnóstico de VIH positivo. El fallecimiento se produjo a los 45 años, a causa de una bronconeumonía proveniente del SIDA que padecía.

Freddie Mercury tuvo una destacada carrera junto a Queen, banda de rock considerada como una de las más importantes de los años 70’. Con éxitos como “Don’t Stop Me Now”, “I Want To Break Free” y “Bohemian Rhapsody”, siendo esta última la canción oficialmente más escuchada y reproducida del siglo XX.

Murió dejando el legado de una destacada carrera como cantante, siendo reconocido por su voz, las puestas en escena y alabadas composiciones. Llegó a la fama con la banda para luego lanzar su carrera como solista, siendo nombrado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Por: Javiera Silva

Noticias Relacionadas