Noticias

70 mil niños quedaron sin vacuna desde 2013 porque sus padres no lo permitieron

Antecedentes proporcionados por el Ministerio de Salud y que fueron dados a conocer por El Mercurio, dan cuenta de que entre los años 2013 y 2019, al menos 70 mil niños no recibieron su vacuna en nuestro país, debido a que sus padres se negaron a que eso ocurriera. De acuerdo a lo informado por […]

70 mil niños quedaron sin vacuna desde 2013 porque sus  padres no lo permitieron

Antecedentes proporcionados por el Ministerio de Salud y que fueron dados a conocer por El Mercurio, dan cuenta de que entre los años 2013 y 2019, al menos 70 mil niños no recibieron su vacuna en nuestro país, debido a que sus padres se negaron a que eso ocurriera.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, el Minsal cifró el 2017 como el año con la mayor cantidad de rechazos, etapa que marcó un total de 19.588 niños que no recibieron vacuna porque sus padres evitaron que ello ocurriera. En tanto, el año pasado solo se presentaron 6.688 casos. En lo que refiere a este 2019, solo se ha dado en 4619 menores no han recibido la dosis.

Cabe destacar que en la actualidad el virus de la influenza ha cobrado la vida de 24 personas, las cuales fueron víctimas del virus debido a que no contaban con la vacuna correspondiente, sobre todo porque pertenecían al grupo de mayor vulnerabilidad frente a esta enfermedad.

Noticias Relacionadas