Noticias

20 personas han fallecido por Influenza en lo que va del año siendo la no vacunación la principal responsable

La influenza AH1N1 ha sido la principal responsable de las 20 muertes causadas por el virus, que afectó principalmente a personas que no se habían vacunado, según detallaron desde la Subsecretaría de Salud Pública. Desde la entidad sanitaria, llamaron a los grupos de riesgo a que se acerquen a los centros de salud para poder […]

20 personas han fallecido por Influenza en lo que va del año siendo la no vacunación la principal responsable

La influenza AH1N1 ha sido la principal responsable de las 20 muertes causadas por el virus, que afectó principalmente a personas que no se habían vacunado, según detallaron desde la Subsecretaría de Salud Pública.

Desde la entidad sanitaria, llamaron a los grupos de riesgo a que se acerquen a los centros de salud para poder acceder al proceso de vacunación, a fin de evitar posibles contagios, sobre todo la población adulto mayor.

Según los antecedentes de la subsecretaría, hasta la actualidad el 82% de la población ha accedido a la vacuna para prevenir la influenza, lo que está por debajo del 85% que lo había hecho en el mismo período del año pasado.

Para prevenir cualquier tipo de contagio, las autoridades sanitarias recomiendan lavar bien las manos, ventilar frecuentemente los espacios cerrados, mantener una buena higiene y evitar los humos que provengan de cigarros, el carbón o la leña.

Noticias Relacionadas