Víctor Fuentes del Servicio Evangélico para el Desarrollo en Santiago se refirió a la Ley de Participación Ciudadana

Víctor Fuentes del Servicio Evangélico para el Desarrollo en Santiago se refirió a la Ley de Participación Ciudadana

En Libertad de Palabra, Hugo Covarrubias conversó junto a Víctor Fuentes, trabajador social del Servicio Evangélico para el Desarrollo en Santiago, en donde la labor principal ha sido acompañar, educar y entregar herramientas necesarias a organizaciones sociales de la zona norte de la capital.

El profesional se refirió a la Ley 20.500 sobre Participación Ciudadana, y detalló que “logramos instalarnos en una mesa de participación ciudadana, y ahí está la Asociación Chilena de Voluntarios, y otras instituciones, y pudimos hacerle seguimiento a esta ley”.

Además agregó que “siempre van saliendo leyes nuevas que, la gente se entera y no pasa nada más. Pero en este caso nosotros dijimos que si tenemos la labor de poder entregar algunos conocimientos o elementos a dirigentes y líderes sociales de los territorios, debemos saber de qué se trata esta ley. Entonces empezamos a hacer esta mesa de participación ciudadana”.

Conoce todos los detalles de esta conversación en el siguiente podcast del programa Libertad de Palabra, a continuación: 

Columnas - Leer Más