Universidad Central recibe certificado por uso de Energía Renovable

Universidad Central recibe certificado por uso de Energía Renovable

La Universidad Central recibió, por parte de Colbún, el Certificado Balance de Energía Renovable por el consumo de 2.387 MWh durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019, y que en su totalidad fue producida por plantas de energía renovable.

En la oportunidad, fueron reconocidos 46 clientes que cuentan con un abastecimiento de energía 100% renovable, manteniendo en total un consumo de 690.192 MWh durante 2019. Este volumen de energía renovable certificada permitió evitar la emisión de 350 mil toneladas de CO2, lo cual equivale a retirar de circulación por un año correspondiente a 87.500 automóviles.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Consulting, tal como se describe en el informe de validación independiente emitido en junio pasado. El gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó la relevancia de que compañías suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia.


 

“En Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.

Columnas - Leer Más