contenidos

Selección de basketball de la Universidad Central gana campeonato y clasifica a la división honor

Luego de dos torneos cayendo en la final contra los seleccionados de la Universidad Adolfo Ibáñez, el equipo de la Universidad Central logró derrotar 84-69 a  la Universidad de Santiago. Matías Sepúlveda, alero de CD Puente Alto y la U.Central, declaró que este título «significa mucho, porque ganar te da esa confianza de que estás […]

Selección de basketball de la Universidad Central gana campeonato y clasifica a la división honor

Luego de dos torneos cayendo en la final contra los seleccionados de la Universidad Adolfo Ibáñez, el equipo de la Universidad Central logró derrotar 84-69 a  la Universidad de Santiago.

Matías Sepúlveda, alero de CD Puente Alto y la U.Central, declaró que este título «significa mucho, porque ganar te da esa confianza de que estás haciendo las cosas bien . Estoy contento por mi desempeño dentro del equipo porque trato de aportar en todo lo que puedo. Ya sea tomando un rebote o anotando desde afuera».

Además, Sepúlveda, que fue elegido como el mejor del partido gracias a sus 13 rebotes y 20 puntos, comentó que «el equipo está empezando a tomarle el gusto a ganar y cada vez que perdemos queda demostrado que a ninguno le gusta perder. Me sumo a eso, debo ser el que más se enoja cuando perdemos. Y se siente bien ganar en este tipo de competiciones, porque así la universidad ya se dio a respetar para los demás equipos».

Por su parte, Rodrigo Rojas, de la Universidad Central, comentó que para él «las claves del título fueron un arduo trabajo tanto en lo colectivo como individual de cada jugador del equipo, entrenando muchas horas con el único fin de ascender e ir por el nacional de este año».

Ahora, la selección de la U. Central tendrá que enfrentar un desafío de alto nivel en la ansiada división honor, donde deberá enfrentarse a las selecciones más poderosas de Santiago, como la Universidad Católica, Andrés Bello, San Sebastián, y la Universidad de Chile, entre otras potencias del basket universitario, por uno de los tres cupos para el gran campeonato nacional.

contenidos Relacionadas