contenidos

Representantes de la Corporación Siembra Cambio profundizaron en la crisis mediaombiental de nuestro país

En Libertad de Palabra, Hugo covarrubias nos lleva a una conversación con el presidente de la Corporación Siembra Cambio, Víctor Uribe, quien es médico veterinario de la Universidad Mayor y activista por el medioambiente, de agrupaciones sociales de la Cop25. Además, junto al politólogo Gonzalo Marabolí, director ejecutivo de Siembra Cambio. En la ocasión, Víctor […]

Representantes de la Corporación Siembra Cambio profundizaron en la crisis mediaombiental de nuestro país

En Libertad de Palabra, Hugo covarrubias nos lleva a una conversación con el presidente de la Corporación Siembra Cambio, Víctor Uribe, quien es médico veterinario de la Universidad Mayor y activista por el medioambiente, de agrupaciones sociales de la Cop25. Además, junto al politólogo Gonzalo Marabolí, director ejecutivo de Siembra Cambio.

En la ocasión, Víctor se refirió a sus inicios en el concepto de medioambiente, el que se remonta al 2016, cuando inició su proceso de tesis: «medí la huella de carbono de una sede del Duoc, entonces ahí me empecé a dar cuenta que había una gran problemática con el tema de la educación ambiental».

Ambos trabajan en el ámbito de la educación ambiental con enfoque en los más pequeños, con el fin de que comprendan y dimensionen la importancia de tener un cuidado óptimo para con el mundo, sobre todo en tiempos donde el camio climático ha mostrado mayor fuerza.

Gonzalo Marabolí, comentó que los efectos ya los estamos viendo en la actualidad: «antes se decía que, probablemente, todo lo que pase con el medioambiente no me iba a afectar directamente. Hoy hay personas en Chile que no tienen agua. Hay hechos que demuestran que los efectos de esta crisis que estamos viviendo, la vamos a vivir hoy, no en el futuro.»

Conoce todos los detalles sobre este interesante tema medioambiental, en el siguiente podcast de Libertad de Palabra:

contenidos Relacionadas