Propuestas para reactivar las Pymes diseñaron estudiantes de Ingeniería Comercial

Propuestas para reactivar las Pymes diseñaron estudiantes de Ingeniería Comercial

Para aportar iniciativas que permitan ayudar a dinamizar la economía de la región, luego de los negativos efectos de la pandemia, estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCEN Región de Coquimbo y de otras 3 instituciones de educación superior se integraron en la segunda versión de Desafío: Reactivando la Economía de las Pymes, organizada por La Universidad Santo Tomás.

La actividad, impulsada por el Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial CONCAI, congregó a los estudiantes y docentes de esa carrera, para en un esfuerzo colaborativo generar propuestas, que al término fueron socializadas con las autoridades locales.

Por nuestra sede, tuvieron una destacada participación Erea Natale, Joaquín Orellana, Franco Jofré y Dilan Barraza quienes lideraron sus equipos en el desarrollo de ideas, relacionadas con herramientas para de apoyar a los emprendedores para recuperar su actividad.

La estructura del programa incluyó charlas sobre la actual contingencia, sobre innovación, así como talleres con metodologías de design thinking, incorporando brainstorming y concept board.

Al respecto Joaquín Orellana manifestó que “nos sentimos muy valorados por los académicos y profesionales, quienes resaltaron nuestra actuación en esta instancia, la cual nosotros consideramos muy importante para mejorar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante nuestra formación”.

Joaquín también subrayó que “demostramos que ante un desafío como el que representa superar la crisis sanitaria, somos capaces de unirnos como futuros profesionales de distintas instituciones para diseñar, con un enfoque innovador, medidas de reactivación para las Pymes y contribuir activamente al proceso”.

Columnas - Leer Más