Programa de Quiropraxia UCEN es miembro oficial de “The International Chiropractic Education Collaboration”

Programa de Quiropraxia UCEN es miembro oficial de “The International Chiropractic Education Collaboration”

El Programa de Quiropraxia de la UCEN es el primero en alcanzar este reconocimiento y distinción en toda la región lationoamericana, ya que fue aceptado  como miembro oficial de la red de universidades de Quiroprácticas basadas en la evidencia “The International Chiropractic Education Collaboration“.  Se trata de  un grupo de 16 universidades y colleges Quiroprácticos que han trabajado en una formación profesional con bases científicas.

Se trata de un arduo trabajo  realizado por el equipo de la UCEN, liderado por el director del Programa de Quiropraxia David López. “Como Facultad de Ciencias de la Salud y programa, estamos muy contentos, porque esto nos deja en la primera linea de los formadores de Quiropráctica en la región lationoamericana”, explicó López.

Suscribir esta declaración genera visibilidad internacional al programa y a la universidad dentro de las entidades, cuyo prestigio está entre los más altos de la profesión Quiropráctica en Europa, Norteamérica y Australasia.

La declaración de “The International Chiropractic Education Collaboration”, contiene ocho puntos donde la primordial,  es que la educación y capacitación quiropráctica deben reconocer el modelo biopsicosocial de atención médica y estar respaldada por teorías biológicamente plausibles e investigación revisada por pares. Debe abarcar el valor de la experiencia clínica, la toma de decisiones compartida y un enfoque de la atención centrado en el paciente.

“Hemos llegado a un concenso internacional en la importancia de que la Quiroprática necesita insertarse en el mundo clínico con mayor investigación, lo que nos obliga a cambiar el enfoque de lo que se enseña en el aula, dándole una visión más centrada en los hallazgos científicos actualizados”, concluyó el director del Programa de Quiropraxia UCEN David López.

Conoce acerca del Programa de Quiropraxia UCEN AQUÍ

Columnas - Leer Más