contenidos

Profesora María Victoria Peralta habla sobre el trabajo de los académicos en la actualidad

Las profesoras Alejandra Riveros, junto a Maritza Carrasco, dieron pie a una nueva semana de conversación en el programa Con Mirada de Mujer, esta vez con la Premio Nacional de Educación 2019, María Victoria Peralta. Sobre su experiencia por ser galardonada y lo que ha significado ser el foco de atención ciudadano y de los […]

Profesora María Victoria Peralta habla sobre el trabajo de los académicos en la actualidad

Las profesoras Alejandra Riveros, junto a Maritza Carrasco, dieron pie a una nueva semana de conversación en el programa Con Mirada de Mujer, esta vez con la Premio Nacional de Educación 2019, María Victoria Peralta.

Sobre su experiencia por ser galardonada y lo que ha significado ser el foco de atención ciudadano y de los medios de comunicación, la profesora María Victoria dijo que: «ha sido bien intenso el trabajo, además soy la primera educadora de párvulos con el Premio Nacional de Ciencias de la Educación. Parece que al país se le había olvidado que los educadores de párvulos también somos profesores«.

Sobre lo que ha significado ver y compartir con el mundo académico en medio esta pandemia, la académica manifestó que existe un estrés entre la mayoría de los profesores, ya que debieron cambiar sus formas de trabajar de lo presencial a uno a distancia.

contenidos Relacionadas