Organizadores de fiesta masiva Baila como Quieras entregaron detalles de la actividad que se realizará en el MAC

Organizadores de fiesta masiva Baila como Quieras entregaron detalles de la actividad que se realizará en el MAC

En un nuevo capítulo del programa Actores y Noticias, Macarena Gutiérrez y DJ Maxicat, entregaron todos los detalles de la fiesta “baila como quieras” organizada por el Colectivo Gamera, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, entre las 16 y 17:30 horas, de manera gratuita y abierta para todo público.

Macarena, parte del cuerpo de producción de la actividad, relató que “estamos invitando también a profundizar en la idea de baile libre, porque si bien suena muy fácil bailar como quieras, realmente no bailamos como queramos“, añadiendo que la idea es “experimentar en los movimientos propios, los pasos propios y en las cualidades de nuestros cuerpos en movimiento“.

Frente al estilo que presenta Baila como Quieras, el DJ Maxicat dijo que han ido desarrollando un estilo “especial, y nuestra identidad es muy entretenida porque recoge muchas músicas y canciones que son parte de la memoria colectiva y de la cultura general“.

Una iniciativa que se desarrolla a horas de la celebración del Día Internacional de la Danza, cuyo inicio de sus actividades se da en 2016 e invitan a que las personas se dejen llevar por la música, moviendo libremente sus cuerpos al ritmo de las frecuencias sonoras. La idea es que los asistentes experimenten e investiguen su cuerpo, generando así un viaje colectivo.

La fiesta del 28 de abril se suma al Ciclo Inmersivo de primer semestre de las Baila Como Quieras, que considera cuatro fechas, y ya tiene una primera cita: el martes 30 de abril en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927. La música estará a cargo del DJ Carlomarco, y de las visuales el VJ Iñaki Muñoz. De 19 a 21 horas, será una instancia completamente gratuita.

Para más detalles, de la actividad del domingo 28, escucha la entrevista completa, a continuación:

 

 

Columnas - Leer Más