Ministerio de Salud destaca el aporte del Centro de trazabilidad UCEN en combate contra Covid-19

Ministerio de Salud destaca el aporte del Centro de trazabilidad UCEN en combate contra Covid-19

El acuerdo firmado por la  Seremi de Salud de la Región Metropolitana y la Universidad Central para un nuevo centro de trazabilidad en la región, fue destacado durante esta mañana por el ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en el reporte diario por COVID-19, realizado en cadena nacional.

En la oportunidad la máxima autoridad de Salud agregó: “agradezco a la Universidad Central, cuyas imágenes vemos en pantalla, que aportará con un centro de trazabilidad de más de 200 funcionarios egresados y estudiantes de las escuelas de salud. Es un gran aporte de las universidades al manejo de la pandemia. La Universidad Central, en este sentido, con su docencia, investigación y vinculación con el medio nos ayudan enormemente con este centro de trazabilidad”

Este acuerdo será el primero entre la Institución de Salud y una casa de estudios en la zona. El centro fue inaugurado el pasado jueves y contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris; el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, la subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza; la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, Patricio Silva.

En la oportunidad, el rector Santiago González, destacó el compromiso de la UCEN con la comunidad. “Nuestra Casa de Estudios es una universidad abierta a la comunidad”.

Columnas - Leer Más