Medidas preventivas para usar el transporte público y cuidados básicos para una correcta cuarentena

Medidas preventivas para usar el transporte público y cuidados básicos para una correcta cuarentena

Recomendaciones, para usar el transporte público de forma segura y llevar un aislamiento en casa de forma responsable, evitando el contagio y/o contagiar a alguien más.


Desde el pasado miércoles 8 de abril entró en vigencia la medida que obliga a cualquier persona que use el transporte público, ya sea buses urbanos e interurbanos, taxis y colectivos, Metro y medios de transporte ferroviario, privado, entre otros, usar mascarillas de manera obligatoria.

En ese sentido, te compartimos una serie de recomendaciones, para usar el transporte público de forma segura y para llevar un aislamiento en casa de forma responsable, evitando el contagio y/o contagiar a alguien más.

Si bien la mejor recomendación para prevenir el contagio por el Covid-19 es quedarse en casa y respetar la cuarentena decretada en las distintas zonas del país, hay quienes deben, por diferentes motivos salir de sus casas y trasladarse por la ciudad. Frente a eso la Mutual de Seguridad, a través del informativo “Coronavirus: Recomendaciones para usar el transporte público de manera segura”, nos recuerda la importancia del uso de mascarilla, hoy de manera obligatoria. Si no tienes acceso a éstas, te recordamos que la autoridad sanitaria ha dispuesto en sus redes tutoriales para la elaboración de mascarillas caseras. Conoce el tutorial pinchando aquí.

Otros puntos importantes que debes considerar al momento de usar el transporte, son respetar la distancia social; planificar tu viaje, desinfectar tus manos; mantener una actitud preventiva; higienizar tu ropa al momento de llegar a casa, y por supuesto, estar atento a las medias que establece la autoridad. Te invitamos a conocer en informativo en detalle, aquí.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, a través de su Plan de Acción Coronavirus, Covid-19, ha dispuesto en su sitio web indicaciones para personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, ya sea por cuarentena preventiva o por ser portador del virus.

Dentro de los aspectos más relevantes, el documento sostiene que, todos los días que dure el aislamiento domiciliario (cuarentena) debe estar atento a la aparición de síntomas sugerentes de infección respiratoria, tales como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y dificultad para respirar. Puedes revisar el instructivo pinchando aquí.

Si tiene dudas, puede llamar a Salud Responde 600 360 7777 en donde profesionales de la salud lo orientarán las 24 horas, los siete días de la semana. Lee, infórmate y comparte, así nos cuidemos entre todos.

Columnas - Leer Más