contenidos

La historia de Pymex una empresa que nació en medio del COVID-19 para apoyar a las Pequeñas empresas

Era una idea que rondaba hace mucho tiempo en la cabeza de Genesis Giusti y Cristian Nuñez, ambos profesionales con experiencia en el rubro de logística y transporte, luego de estudiar por mucho tiempo la idea de crear la empresa, y con los ecommerce aumentando sus ventas debido a la pandemia, aprovecharon la oportunidad de […]

La historia de Pymex una empresa que nació en medio del COVID-19 para apoyar a las Pequeñas empresas

Era una idea que rondaba hace mucho tiempo en la cabeza de Genesis Giusti y Cristian Nuñez, ambos profesionales con experiencia en el rubro de logística y transporte, luego de estudiar por mucho tiempo la idea de crear la empresa, y con los ecommerce aumentando sus ventas debido a la pandemia, aprovecharon la oportunidad de mercado y decidieron materializar su sueño.

Con la llegada del Covid 19 y el aumento de la cesantía, varios profesionales comenzaron a reinventarse. Algunos se enfocaron en vender frutas y verduras, otros en hacer comida a domicilio, a confeccionar mascarillas y escudos faciales, mientras que Genesis y Cristian, decidieron poner en ejercicio su conocimiento en el área de distribución y transporte y crearon Pymex, una empresa para trabajar con los ecommerce y despachar sus productos a sus clientes.

Solo un mes necesitaron para organizarse. “Quedé sin trabajo, encontré uno nuevo, pero me di cuenta que no era lo que buscaba, lo que yo quería era emprender. La idea rondaba hace rato, nos arriesgamos y decidimos lanzar Pymex”, explica Génesis. Contaban con la flota, el personal y las ganas para materializar esta idea y lanzarse a buscar clientes. “Nuestra experiencia nos permitió crear una empresa que ofreciera comodidad a nuestros clientes, hacerles más fácil la operación de envío de compras y facilitar que este sea rápido, eficiente, profesional y por sobretodo tecnológico”, manifiesta Cristian.

La operación de Pymex comenzó en abril con cuatro clientes, emprendedores que necesitaban solucionar su sistema de envío, alternativo a las empresas actuales tanto por costo y, además, por dificultades de desplazamiento por las restricciones de la cuarentena. “Somos una gran alternativa, sobre todo para los emprendedores, pues retiramos sus productos en la puerta de sus casas u empresas y entregamos a sus clientes en menos de 48 horas, así, cumplir con el nivel de servicio acordado es clave para nosotros”, señala Génesis.

Hoy cuentan con más de 160 clientes entre pequeñas y medianas empresas, convirtiéndose en una gran alternativa de distribución. Además de realizar el despacho de productos y documentos, su servicio de logística inversa permite hacer una devolución o cambio de productos facilitando el trámite entre empresa y cliente generando una mejor experiencia de compra.

Pymex es una gran alternativa de distribución pues cuenta con profesionales con la experiencia necesaria para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y puntual.

contenidos Relacionadas