Iván Zamudio abordó los casos de discriminación que ocurren en Chile y cómo a través de la Fundación Daniel Zamudio intentan ayudar

Iván Zamudio abordó los casos de discriminación que ocurren en Chile y cómo a través de la Fundación Daniel Zamudio intentan ayudar

Fue el 27 de marzo del año 2012, cuando nuestro país era testigo de uno de los casos de discriminación más lamentables de los que se ha tenido registro, al darse a conocer que un joven había sido víctima de un ataque homofóbico que lo levó a la muerte.

Iván Zamudio, padre de Daniel y encargado de dirigir la Fundación Daniel Zamudio, conversó con el periodista Pedro Fodich en el programa Actores y Noticias, compartiendo las motivaciones que lo llevaron a la creación de este espacio y el vuelco de su vida al perder a su hijo.

Iván comentó que “vi en tan mal estado a mi hijo, que busqué la forma de comprometerme para ayudar a estos jóvenes, para que nunca más vuelvan a sufrir un ataque de ese tipo, un ataque discriminatorio, por su orientación sexual o su identidad de género”.

Con respecto al desarrollo de la sociedad entorno a los casos de discriminación, Iván relató que “tenemos que educar y seguir educando. Tenemos que ver el tema de que llevamos siete años en que el tema está en la palestra del Estado y por lo que estamos viendo con los ataques últimamente, hay que seguir dándole nomás”.

Una conmovedora e inspiradora conversación que puedes escuchar en el siguiente audio con la entrevista completa realizada al padre de Daniel Zamudio:

Columnas - Leer Más