Instituto Nacional mixto: Victor González representante de los apoderados dijo que hay opiniones divididas entre los padres

Instituto Nacional mixto: Victor González representante de los apoderados dijo que hay opiniones divididas entre los padres

Hasta los estudios de Radio Universidad Central llegó Victor González, vicepresidente de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, quien a través del programa Actores y Noticias, ahondó en la transformación del establecimiento en un espacio educacional mixto, tanto para hombres como mujeres.

Con respecto a la integración de las niñas al recinto, y la reacción de los apoderados frente a ello, Victor declaró que “en estos momentos están con opiniones divididas, lo que quedó de manifiesto en la votación, donde el 71% de los apoderados no quería mixto. Esto es simplemente la opinión de los apoderados que representan un número importante de la comunidad educativa del Instituto Nacional“.

Sobre los profesores que se estarían negando a impartir clases para niñas en el establecimiento, el representante de los apoderados comentó que “hay un problema en el cual el personal docente no ha sido preparado para esto. Recién ahora que dijeron que el colegio había decidido que fuera mixto, están pensándolo. Si no tenemos el camino trazado para poder generar ese cambio, las niñas difícilmente van a poder estar de manera cómoda en el Instituto Nacional“.

Conoce estos y otros detalles de la conversación del programa Actores y Noticias, a continuación: 

Columnas - Leer Más