Fundadora del Rincón Científico comentó las curiosas anécdotas de la ciencia

Fundadora del Rincón Científico comentó las curiosas anécdotas de la ciencia

Se trata de María Paz Yurisch, fundadora de la cuenta de Instagram Rincón Científico, y que a diario proporciona historias y anécdotas relacionadas con la ciencia, y que mantiene seguidores tanto nacionales como del extranjero.

La también estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de las Américas, relató que en agosto cumplirá un año con la página, en la cual en un principio dijo que “subía experimentos como para explicar distintos estados de la materia o distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza o en la ciencia, pero ahora he estado subiendo más datos“.

En base a los últimos descubrimientos científicos, como la primera fotografía de un agujero negro, y la importancia de nuestro país en tal hazaña, María Paz comentó que ha significado un aporte para el interés de la gente en la ciencia, añadiendo que “hay una parte que siempre estuvo interesada en ciencia, pero por los estereotipos yo creo que no se atreven a decirlo“.

Además adelantó parte de su próximo proyecto, que consiste en llevar a El Rincón Científico al papel y crear un libro educativo para quienes quieran conocer las curiosidades de la ciencia.

Escucha la interesante entrevista que el periodista David Valenzuela realizó en el programa Actores y Noticias, a continuación: 

Columnas - Leer Más