Exitoso cierre de ciclo de capacitaciones para emprendedoras apoyadas por la Escuela de Economía y Negocios

Exitoso cierre de ciclo de capacitaciones para emprendedoras apoyadas por la Escuela de Economía y Negocios

Tras nueve semanas de sesiones de capacitación en distintos ámbitos, llegó a su fin una nueva versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que esta vez, en modalidad virtual, entregó herramientas muy útiles para las emprendedoras usuarias del Centro de Negocios Sercotec Santiago con la colaboración de la Escuela de Economía y Negocios de la UCEN.

La sesión de cierre, contó con la presencia de la directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci; la directora del Centro, Marynella Salvador, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk y más de 80 mujeres que en definitiva, accedieron a instancias de capacitación en áreas como marketing, contabilidad, técnicas de venta y uso de tecnologías, entre otras, para mejorar sus emprendimientos.

En la ocasión, Catenacci agradeció el permanente apoyo de la UCEN, recordó la importancia del emprendimiento femenino y su formalización para aportar a la dinamización de la economía y destacó la creación de redes colaborativas subrayando que “esta crisis nos va a ayudar a potenciar lo local”, aludiendo a la pandemia de COVID-19.

Por su parte Maluk tuvo palabras de reconocimiento para los profesores Daniel Martínez y José Escobedo, ambos académicos de la Escuela de Economía y Negocios quienes fueron parte del staff de profesores que capacitó a las emprendedoras, manifestando que “buscamos apoyarlas con herramientas y conocimientos, porque muchas veces no basta sólo con la práctica”.

La académica también rescató el sentido de comunidad que propició la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino y se mostró esperanzada en “que todo este cambio que ha traído la pandemia sirva también para emprender por un Chile mejor”.

Finalmente, las beneficiarias destacaron aspectos como acogida, conocimiento y comunidad, precisamente, como valores importantes a tener en cuenta a la hora de generar una mayor y mejor colaboración.

Ucentral.cl

Columnas - Leer Más