Estudiante de Trabajo Social relata su experiencia en España y las diferencias que existen con Chile

Estudiante de Trabajo Social relata su experiencia en España y las diferencias que existen con Chile

En el primer capítulo del mes de agosto del programa Libertad de Palabra, Hugo Covarrubias conversó junto a la directora de la carrera de Trabajo Social, Ana María Galdames, y  Paola Cofré, estudiante de cuarto año de la misma especialidad, y que además, fue parte de la Beca de Movilidad Estudiantil de la Universidad Central.

La directora de Trabajo Social de la casa de estudios, detalló que “uno de los propósitos de la carrera es justamente potenciar la movilidad estudiantil, y hace un par de años comenzamos a entusiasmar a nuestros estudiantes para que pudieran salir, pudieran abrir su mundo a otros países“.

Precisamente Paola Cofré, compartió la experiencia que significó ser parte del programa que permite a los estudiantes ir a estudiar un semestre a una universidad del extranjero, en este caso España. La alumna destacó que “me tocó estar en un centro de inmigrantes, y pienso que la forma que tienen de reaccionar ante la llegada de los inmigrantes, es muy distinta, porque tienen más herramientas, más cosas que les permitan acogerlos de mejor forma“.

Además, la estudiante destacó la labor de los profesionales del área social en el país europeo, añadiendo que “se enfoca principalmente en la salud, y está super marcado el trabajo social clínico, entonces por ese lado, siento que está muy diferenciado el campo laboral, a diferencia de Chile“.

Conoce todos los detalles de esta experiencia que significa conocer otra cultura, y cómo es el trabajo social en una nación tan distante como España: 

Columnas - Leer Más