contenidos

Estudiante de cuarto básico Matilda Correa habló de ciencia y su preocupación por el mediambiente

Con 10 años de edad, Matilda Correa Carrasco,  ya ama la astronomía y el mundo de la robótica. Le preocupa el medioambiente y el bienestar de los animales. Una de sus más grandes y últimas experiencias fue vivir el eclipse solar en la zona cero, el cual disfrutó junto con su familia en un viaje […]

Estudiante de cuarto básico Matilda Correa habló de ciencia y su preocupación por el mediambiente
Con 10 años de edad, Matilda Correa Carrasco,  ya ama la astronomía y el mundo de la robótica. Le preocupa el medioambiente y el bienestar de los animales. Una de sus más grandes y últimas experiencias fue vivir el eclipse solar en la zona cero, el cual disfrutó junto con su familia en un viaje «maratónico». Ya se prepara para el próximo eclipse en el sur de Chile, para fines de 2020.
 

Es estudiante de cuarto año básico, y también tuvo tiempo para criticar el trabajo infantil: «digo que eso está mal, porque todavía no, hay niños que llevan cosas pesadas y no tienen la suficiente fuerza. Necesitan descansar más que los adultos».
 
En miras a su futuro, Matilda detalló que le gustaría estudiar robótica, y que también le gusta la astronomía, mientras que en el ámbito deportivo, siente atracción por la natación la gimnasia y atletismo. Sin embargo, ante la pregunta de si estuviera a cargo del país, dijo que su preocupación era el medioambiente: «me acuerdo que una profesora nos estuvo contando en ciencias cosas de la naturaleza y cosas que sucedían, por ejemplo, que muchas especies de animales se quedaban sin hogar por la tala indiscriminada de árboles (…) en mi colegio hay muchos botes de colores en donde seleccionan (la basura) y después se la llevan los fines de semana».
 
 Conoce todos los detalles en el siguiente podcast del programa Con Mirada de Mujer:
contenidos Relacionadas