Emprendedora del rubro de la miel Tatiana Almuna comparte su experiencia con la venta de cosméticos apicolas

Emprendedora del rubro de la miel Tatiana Almuna comparte su experiencia con la venta de cosméticos apicolas

En Contigo Emprendí, tuvimos la visita de Tatitana Almuna, médico veterinaria y dueña de la empresa comercializadora Agro-apicola, Apisiddhis, cuyos productos son especialmente aquellos derivados de la miel, dado que tiene su propia producción de miel. Sin embargo, lo llamativo de su trabajo se concentra en que ella incursiona en el mundo de la cosmética y productos derivados de la miel, los cuales vende en diferentes ferias.

Además, trabaja en la oficina de emprendimiento, haciéndose cliente del Centro de Desarrollo de Negocios de Pudahuel a partir del año 2017, e incluso fue ganadora del concurso de Micro-empresarios, instancia en la que fue finalista de treinta mil participantes.

Dentro del programa se ahondó en la constante baja de la población de abejas en el mundo, ante lo cual la profesional dijo que “es una consecuencia del cambio climático, porque debido a las deforestaciones hay menos alimentación, lo que afecta a las abejas“.

Sobre su emprendimiento, Tatiana Almuna dijo que “hace seis años partí con mi amiga, ella me dejó en el camino y mi mamá se hizo mi socia, entonces para nosotros es un trabajo super esforzado físicamente. Había momentos en que se nos acababa y ya no teníamos qué más vender“.

Una iniciativa que comenzó solamente con la producción y venta de miel, hasta que la especialista se capacitó con un curso de cosmética natural: “incluí todos los recursos de mi materia prima dentro de estos cosméticos, entonces así fuimos de a poquito. Cada año fuimos incorporando productos nuevos, y  ahora tenemos una gran línea de cosmética apicola“.

Escucha la entrevista completa, a continuación:

Columnas - Leer Más