El sacerdote Rodrigo Polanco conversó con el programa Conocimiento como Aventura acerca del progreso de la teología en nuestro país

El sacerdote Rodrigo Polanco conversó con el programa Conocimiento como Aventura acerca del progreso de la teología en nuestro país

En este nuevo capítulo de Conocimiento como Aventura, el académico de la Universidad Central, Rodrigo Larraín, conversó con el sacerdote, teólogo y profesor de la Universidad Católica de Chile, Rodrigo Polanco, para abordar la situación actual de la corriente de la teología en Chile.

Ante esta temática, Polanco detalló que “la teología en Chile ha tenido un progreso grande, yo diría que después del concilio Vaticano segundo. Evidentemente Latinoamérica quiso vivirlo de manera adecuada, y para eso hizo la Conferencia Episcopal de Medellín el año 1968. Ahí se puede decir que es el momento en que cambia la teología en Latinoamérica y por lo tanto en Chile”.

Además, el sacerdote se refirió a lo que ocurría antes de los cambios, señalando que “Chile repetía simplemente lo que se estudiaba en Roma, en cambio desde Medellín en adelante,  se empezó a gestar una teología propia, que también es universal y que se puede aplicar en todo el mundo”.

Escucha la entrevista completa del programa Conocimiento como Aventura, a continuación. 

Columnas - Leer Más