Educadora de párvulos, Patricia Zúñiga, explicó las diversas maneras en que la educación vial es enseñada a los niños del país

Educadora de párvulos, Patricia Zúñiga, explicó las diversas maneras en que la educación vial es enseñada a los niños del país

En un nuevo programa de Cultura Vial, los profesores Alejandro Torres y Uwe Rohwedder, conversaron con Patricia Zúñiga, quien es educadora de párvulos, perteneciente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y académica de la Universidad Central,  tratando los diversos aspectos de la educación cívica a la hora de enfrentarse al mundo de la convivencia vial.

Referente al cambio cultural al que nos enfrentamos al hablar de la convivencia en el espacio público, la académica dijo que “las nuevas políticas públicas han instalado el concepto de niño sujeto a derecho, ciudadano y ciudadana. Los niños son ciudadanos del hoy, no del mañana. Por lo tanto, ellos viven hoy día en nuestras calles”.

Ante esta reflexión, añadió que, como la mayoría de los pequeños se trasladan en transporte público, las medidas deben tomarse desde el niño de hoy, no del futuro, y para eso se generan diferentes programas en los jardines infantiles, bajo el núcleo de convivencia y ciudadanía, y uno de esos es la educación vial”.

Conoce todos los detalles de cómo se aplica esta enseñanza a los más pequeños, en la entrevista completa del nuevo capítulo de Cultura Vial de Radio U.Central:

Columnas - Leer Más