contenidos

Destacan importancia de potenciar el desarrollo de la Astroquímica en Chile

Como parte del seminario «Geología, una herramienta para el desarrollo de la astrofísica y la carrera espacial», el pasado lunes 31 de agosto se realizó la tercera charla denominada “Química cuántica y espectroscopía aplicada al estudio de la astroquímica” a cargo de la Directora del Núcleo de Astroquímica de la Universidad Autónoma, Natalia Inostroza. La […]

Destacan importancia de potenciar el desarrollo de la Astroquímica en Chile
Radio Universidad Central 3 septiembre, 2020

Como parte del seminario «Geología, una herramienta para el desarrollo de la astrofísica y la carrera espacial», el pasado lunes 31 de agosto se realizó la tercera charla denominada “Química cuántica y espectroscopía aplicada al estudio de la astroquímica” a cargo de la Directora del Núcleo de Astroquímica de la Universidad Autónoma, Natalia Inostroza.

La actividad fue conducida por la Directora de Licenciatura en Astronomía, Paulina Troncoso, quien destacó el desarrollo de este tipo de ciencia en Chile y sus desafíos para avanzar de la teoría hacia la investigación experimental.

A pesar de que Chile es considerado la capital mundial de la astronomía y de tener en su territorio cerca del 70% de los observatorios del planeta, solo un grupo reducido de científicos compuesto por tres personas, entre ellas Inostroza, son los encargados de desarrollar las contribuciones en el ámbito de la astroquímica.

“Hemos tratado de concretar e incorporar las bases de nuestro estudio en el país. Somos el primer grupo de científicos que se ha formado en esta área y estamos tratando de concertar distintas especialidades. Sin embargo, Chile está, por el momento, lejos de formar capital humano que trabaje en esta disciplina”.

Durante la charla la experta se refirió a los aspectos técnicos y avances de sus estudios en el país, para finalmente responder las dudas de los asistentes a la actividad.

contenidos Relacionadas