contenidos

Decano de Facsalud presidirá la Corporación para la Nutrición Infantil en Chile

En un especial del programa de TV Senado, los doctores Fernando Mönckeberg y Patricio Silva Rojas fueron entrevistados por el periodista Sergio Campos y analizaron la labor desarrollada por CONIN.

Decano de Facsalud presidirá la Corporación para la Nutrición Infantil en Chile

El actual Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil en Chile CONIN y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Rojas Silva, presidirá próximamente la entidad, tras 47 años que fuera encabezado por su fundador y presidente, doctor Fernando Mönckeberg.

“El problema de la obesidad en los niños como los brotes de desnutrición que estamos observando son producto o consecuencia de la pobreza. No hay que olvidar que la desnutrición por falta de hambre es porque al niño no le llegan todas las proteínas y nutrientes necesarios”, indicó el Dr. Silva.

“Estamos ahora con programas nuevos para hacernos cargo de niños con enfermedades raras, que son problemas muy complejos, fuera de los niños que hoy atendemos”, agregó el Dr. Patricio Silva Rojas al periodista Sergio Campos.

El doctor Fernando Mönckeberg, hizo una retrospectiva sobre el rol de la corporación recordando “alguien tenía que hacerse cargo de la desnutrición de los niños”.

Revisa la entrevista completa AQUÍ

contenidos Relacionadas