Dámaso Rabanal, organizador del seminario de derechos humanos del Museo de la Solidaridad, entregó detalles de la actividad

Dámaso Rabanal, organizador del seminario de derechos humanos del Museo de la Solidaridad, entregó detalles de la actividad

En un nuevo capítulo de Actores y Noticias, el periodista David Valenzuela, conversó con Dámaso Rabamal, coordinador de Investigación y Posgrado en la Facultad de Letras de la Universidad Católica, y organizador del sexto debate público sobre memoria, derechos humanos y artes visuales.

Una actividad que pretende abrir el debate junto a artistas visuales e investigadores de derechos humanos, a fin de conocer perspectivas sobre los usos de poder, las lecturas sobre el mal y los traumas, así como también del uso de los archivos en el arte y sus ficciones.

Además se proyectará la película La Casa Lobo, film galardonado  en el Festival Internacional de Cine de Berlín el año pasado, y la cual cuenta la historia de una joven que escapa de la secta alemana de Colonia Dignidad, y que se refugia en una casa abandonada.

Frente al debate, Dámaso explicó que “es una actividad liberada que se realiza en el Museo de la Solidaridad, y solo tienen que llegar y participar”, añadiendo que quienes se sumen “tienen que comprometerse y disfrutar estas actividades que van a continuar el resto del año. Esperamos concretar cuatro sesiones”.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 17 de abril desde las 18 horas en el tercer piso del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, el cual está ubicado en calle República 475.

Entérate de todos los detalles en la entrevista completa, a continuación. 

Columnas - Leer Más