contenidos

Compromiso UCEN: estudiantes de Enfermería asisten a voluntariado de vacunación contra la influenza

La carrera de Enfermería hace un segundo llamado para asistir a la actividad que ayuda a combatir la sobrecarga laboral que enfrentan los profesionales de la Atención Primaria de Salud.

Compromiso UCEN: estudiantes de Enfermería asisten a voluntariado de vacunación contra la influenza

Este 12 de abril se inició el voluntariado de la «Campaña de Invierno Influenza 2021» de la comuna de La Pintana. El objetivo de este voluntariado es apoyar a la comuna y a los profesionales de salud en la campaña de invierno contra la Influenza, con la finalidad de disminuir la morbimortalidad y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

«Sabemos que nuestros y nuestras estudiantes han desarrollado un alto sello comunitario durante su desarrollo académico y esta es una gran oportunidad para seguir potenciando sus habilidades en cuanto al cuidado integral de las personas», aseguró la Encargada de Vinculación con el Medio de la carrera de Enfermería Catalina Quezada.

Es por esto que diez alumnas de tercer y cuarto año postularon a esta excelente oportunidad para su experiencia academica; Javiera Barros, María Ignacia Brucher, Monserrat Perez, Fernanda Durán, Pia Naturana, Camila Vidal, Karla Gomez, Constanza Mouat, Kathalina Valenzuela, Catherine Salinas.

«Con mis compañeras estamos súper contentas de haber empezado a vacunar, ha sido una muy buena experiencia, además que hemos podido tener contacto con los pacientes que sentíamos que nos faltaba»  Comentó la estudiante de Enfermería de tercer nivel, María Ignacia Brucher.

Monserrat Pérez, también estudiante de tercer año,  agradeció esta experiencia, más aún con la situación que se ha vivído con la pandemia. «Les quería dar las gracias por la tremenda oportunidad y contarle que todo fue super! primera vez tenemos trato con las personas y vacunándolas directamente, muchas gracias a todo el equipo docente por darnos esta oportunidad!»

La actividad en La Comuna de La Pintana  comenzó el  12 de abril. Se convoca a un nuevo llamado para participar de esta actividad la semana del 19 al 23 de abril. Para postular debes hacerlo a traves del siguiente formulario:

https://bit.ly/VOLUNTARIADOLAPINTANA

contenidos Relacionadas