contenidos

«Ciencia del Bienestar»: El proyecto que desarrolla una cultura científico- tecnológica en la comunidad escolar

El Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es liderado por la Universidad de Chile. Este proyecto tiene como objetivo generar, estimular y mantener el desarrollo de una cultura científico-tecnológica en la comunidad escolar, a través de una red de colaboradores multidisciplinarios pertenecientes a organizaciones públicas y privadas. La Facultad […]

«Ciencia del Bienestar»: El proyecto que desarrolla una cultura científico- tecnológica en la comunidad escolar

El Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es liderado por la Universidad de Chile. Este proyecto tiene como objetivo generar, estimular y mantener el desarrollo de una cultura científico-tecnológica en la comunidad escolar, a través de una red de colaboradores multidisciplinarios pertenecientes a organizaciones públicas y privadas.

La Facultad de Ciencias de la Salud forma parte de esta red de colaboradores del PAR EXPLORA RM Norte. La Dra. Denise Oyarzún fue la relatora del Taller Ciencia del Bienestar en Comunidades Educativas ejecutado virtualmente el 2020 en colaboración con EXPLORA. El objetivo del taller fue promover el bienestar de profesores(as) a través de un acompañamiento psicosocial implementado por académicas y universitarios(as) para fortalecer estrategias de autocuidado. Los participantes fueron trece profesores(as) de ciencias de liceos y colegios de la zona norte en la Región Metropolitana.

La Dra. Oyarzún señaló “agradezco al PAR EXPLORA RM Norte tanto por la implementación del Taller como por el diseño de esta gráfica. La infografía facilita la visualización de los contenidos y las temáticas abordadas en el taller. Los textos sintetizan las perspectivas teóricas y prácticas del taller y las imágenes actúan como interpretaciones visuales de los principales contenidos de la ciencia del bienestar. Además, el formato de infografía permite que esta se pueda entender fácilmente y que sea compartida en diferentes plataformas digitales”.

La Infografía Ciencia del Bienestar se encuentra disponible en las redes sociales de Facebook e Instagram PAR EXPLORA Región Metropolitana Norte y también se puede descargar aquí.

https://www.instagram.com/p/CKZZ8qCjBa8/

https://www.facebook.com/parexplorarmnorte

contenidos Relacionadas