Centro AHA retoma las clases presenciales

Centro AHA retoma las clases presenciales

El Centro AHA de la Universidad Central de Chile dio inicio al retorno de  sus actividades presenciales el día lunes 28 de septiembre, después de haber realizado durante el mes de agosto jornadas virtuales.

La actividad  viene a completar el proceso de  aprendizaje para cada participante, haciendo énfasis que continúa  siendo un curso que desarrolla habilidades de manera presencial.
Para el desarrollo de cada disciplina BLS, PALS, ACLS,  se toman todas las medidas necesarias para llevar a  cabo de manera segura cada jornada. Al ingreso se toma la temperatura, se realiza la higienización de calzado y  manos. Se entrega un  equipo de protección personal (facial, pechera y mascarilla) y las  salas donde se desarrollan los cursos están demarcadas para mantener el distanciamiento social, entre otros aspectos.

“La importancia de iniciar los Curso del Centro AHA, es la posibilidad de capacitación  y entregar las herramientas necesarias al personal de salud, médicos, enfermeras, matronas,  kinesiólogos y técnicos en enfermería, para que puedan entregar una atención segura, dar respuesta rápida y oportuna en situaciones  de paro cardiorespiratorio.  Por ejemplo, donde los minutos desde la primera atención son fundamentales para la sobrevida y futuras secuelas en la víctima”, explicó la Coordinadora del Centro AHA UCEN, Verónica Collao.

Agregó que también se entregan herramientas fundamentales para reconocer cuando un lactante o un niño requiere atención inmediata y  el tratamiento inicial.  Todo lo anterior se hace más indispensable en los tiempos actuales que estamos viviendo.

Los nuevos cursos del Centro AHA,  se seguirán impartiendo de manera semipresencial durante los siguientes meses.

Columnas - Leer Más