Arquitecto de la Universidad de Chile se refirió a la realización del Encuentro Nacional sobre Teoría e Historia de la Arquitectura

Arquitecto de la Universidad de Chile se refirió a la realización del Encuentro Nacional sobre Teoría e Historia de la Arquitectura

En un nuevo capítulo de Habitar es Humano, Alfonso Raposo y Sebastián de la Fuente, conversaron con Max Aguirre, arquitecto y académico de la Universidad de Chile. El tema central del programa estuvo enfocado en el Quinto Encuentro Nacional sobre Teoría e Historia de la Arquitectura: Hegemonía, Resistencia y Alteridades. Una actividad que fue organizada por la Universidad de Chile.

La iniciativa permitió el acercamiento entre comunidades que tuvieron la oportunidad de debatir en torno a diversas temáticas de la contingencia y relacionados con la preocupación de la sociedad en general.

Max Aguirre se refirió a la relevancia que tienen este tipo de encuentros, señalando que “nacen por iniciativa de dos académicos, quienes en el 2014 llevaron adelante la primera convocatoria. Desde entonces ha habido cinco“.

Además, señaló que lo primero que se puede constatar es que “se dio en el blanco con la iniciativa, porque justamente la perseverancia da cuenta la necesidad que existía a nivel nacional por estas preocupaciones que tienen que ver con reflexionar, con pensar la arquitectura, el territorio“.

Conoce más detalles en el siguiente podcast de Habitar es Humano:

Columnas - Leer Más