Arquitecta Fernanda San Martin se refirió a la necesidad de mejorar espacios públicos para discapacitados y la tercera edad

Arquitecta Fernanda San Martin se refirió a la necesidad de mejorar espacios públicos para discapacitados y la tercera edad

No es una mentira decir que nuestro país cada vez se vuelve más viejo, los diversos estudios así lo han confirmado, sin embargo, la infraestructura urbana no siempre está diseñada para ellos. En el programa Cultura Vial, estuvo la arquitecta Fernanda San Martín, quien trabaja en proyectos que están enfocados en la movilidad universal, desde el punto de vista de la arquitectura, y mirando aquellos espacios destinados a personas adultas.

Frente a la normativa que rige la construcción o adaptación de espacios que permitan el fácil desplazamiento de personas discapacitadas, niños y adultos mayores, la profesional advirtió que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en los servicios públicos. Además, agregó que “la gente en general no sabe bajo qué ley poder acogerse para poder llegar o exigir esa igualdad de oportunidades“.

En lo que refiere al trabajo de las autoridades ante posibles planes de contingencia de intervención en algunos lugares de las ciudades que bloqueen o limiten la movilización de las personas, la arquitecta Fernanda San Martín, argumentó que no hay mesas de trabajo entre el sector público y el privado que permita realizar un buen trabajo, por ejemplo en una esquina, agregando que “no hay un plan de trabajo, las municipalidades no saben qué pasa con los servicios públicos. Entonces está como bien disperso“.

Conoce todos los detalles sobre un interesante tema que involucra a las personas adultas mayores y con discapacidad, en el siguiente podcast de Cultura Vial:

Columnas - Leer Más