Arquitecta de empresa Tierractual relata las maravillas de construir con tierra

Arquitecta de empresa Tierractual relata las maravillas de construir con tierra

Como cada martes, Sebastián de la Fuente y Alfonso Raposo, conversan en base a diversos temas del quehacer social, siempre acompañados por un especialista destacado en el programa Habitar es Humano. En esta oportunidad tuvieron la visita de la arquitecta egresada de la Universidad Central,  Pilar Silva, para profundizar sobre la empresa Tierractual, formada en Francia y fundada por la arquitecta portuguesa, Patricia Marchante.

Pilar se refirió a los inicios del trabajo en nuestro país, argumentando que es una iniciativa que tuvo sus primeras ideas en Europa: “iniciamos un camino de construcción, diseño e investigación, sobre proyectos exclusivamente dedicados a la construcción con tierra. Ella (Patricia) traía consigo toda una investigación donde se miran todas las culturas que han estado vinculadas a esto, que son casi todas, desde el inicio de la humanidad y llega a Chile interesada en las innovaciones que se estaban haciendo al respecto“.

La arquitecta también tuvo tiempo para hacer referencia a lo relevante que es este tipo de construcciones: “nos ha pasado que cuando armamos los grupos de maestros que intentamos que sean locales, la gente establece rápidamente una sintonía; y no es difícil de enseñar. Son cosas realmente sencillas, además no son tóxicas  entonces no es necesario usar mascarilla, hasta cambias la piel. Es todo delicioso.

Conoce más detalles sobre esta interesante forma de construcción, a través del siguiente podcast de Habitar es Humano:

Columnas - Leer Más