Actividades de reflexión en perspectiva de género realizó carrera de Psicología

Actividades de reflexión en perspectiva de género realizó carrera de Psicología

Con el objetivo de aportar con una mirada holística y disciplinar para avanzar en una perspectiva de género dentro de la formación profesional, durante el mes de agosto la carrera de Psicología cerró el semestre con dos actividades asociadas a sus asignaturas electivas de especialidad, a cargo de la docente María Gloria Cayulef

El optativo de Estudios de Género y Teoría Feminista desarrolló la cátedra abierta titulada “Masculinidades: imaginarios y debates contemporáneos”, a cargo del profesor invitado Dr. Gonzalo Soto, académico de la carrera de Psicología UCEN – Santiago. En ese espacio se reflexionó sobre la noción de la masculinidad hegemónica, su función en el orden patriarcal y los desafíos para pensarla y contribuir a una construcción social distinta.

En tanto, Teoría e Intervención en Trauma, Violencias y Derechos Humanos tuvo como invitadas a María Graciela Acuña, Gracield Antipil y Beatriz Bataszew, integrantes del Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, y Colectivo de Memorias de Rebeldías Feministas, quienes abordaron la violencia política sexual, desde la mirada histórica-contemporánea, generando una significativa interacción con los participantes para tratar la fragmentación de la memoria, la cultura de la impunidad y la importancia de los trabajos colectivos de resistencia.

María Gloria Cayulef, quien además es Directora del Diplomado de Estudios de Género y Teoría Feminista, invitó a la comunidad universitaria a sumarse a iniciativas similares que se realizarán en el segundo semestre 2020.

Columnas - Leer Más