Contenidos

Académico de la U.Central aborda la didáctica de las matemáticas y su influencia en la ingeniería

Las declaraciones se dieron en un nuevo episodio del programa Ingeniería al Servicio del País, espacio en el que la periodista, Katherine Flores, conversó con el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ricardo Rivero, quien abordó la didáctica de las matemáticas y cómo esta disciplina adquirió un carácter independiente de las matemáticas […]

Académico de la U.Central aborda la didáctica de las matemáticas y su influencia en la ingeniería

Las declaraciones se dieron en un nuevo episodio del programa Ingeniería al Servicio del País, espacio en el que la periodista, Katherine Flores, conversó con el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ricardo Rivero, quien abordó la didáctica de las matemáticas y cómo esta disciplina adquirió un carácter independiente de las matemáticas tradicionales desde principios de la década del 90.

El profesor detalló cómo se inicia la didáctica de las matemáticas y la influencia de las rupturas históricas para que pudiese llegar a concretarse luego de diversas transformaciones.

Asimismo, el experto comentó distintas implicaciones y beneficios de la aplicación de la didáctica en la ingeniería, así como los desafíos por abordar desde la enseñanza media y a nivel superior en el país.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Contenidos Relacionadas