Académica Paola Luxoro se refiere a los trabajos con la comunidad que realizan estudiantes del área de la salud

Académica Paola Luxoro se refiere a los trabajos con la comunidad que realizan estudiantes del área de la salud

En el primer capítulo de Vínculo Central, contamos con la presencia de la encargada de Vinculación con el Medio, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paola Luxoro, para conocer los trabajos que se han realizado en relación a los procesos de comunicación con la comunidad.

La académica comentó que al ser una facultad grande “las actividades en el área de vinculación con el medio son bien numerosas. Por lo demás, muy necesarias, porque gran parte de ellas están directamente asociadas a la malla curricular de los estudiantes. Son formados para ser profesionales de la salud y no pueden estar ajenos a lo que está pasando a su alrededor“.

Sobre el año en que los jóvenes universitarios pueden comenzar a participar de las iniciativas, Paola Luxoro dijo que lo pueden hacer “desde el primer año. Sin duda que en la medida en que van avanzando en su curriculum, la capacidad que ellos tienen de intervenir directamente en proyectos en la comunidad, por supuesto que es mayor, porque van adquiriendo mayor cantidad de competencias“.

Conoce más detalles sobre los trabajos con la comunidad que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud, en el siguiente podcast de Vínculo Central:

 

Columnas - Leer Más