Académica de la Universidad Central entrega recomendaciones para evitar quemaduras en el hogar

Académica de la Universidad Central entrega recomendaciones para evitar quemaduras en el hogar

La docente Mirella Sanhueza, académica de la carrera de Enfermería nos entrega  algunas recomendaciones para evitar quemaduras en el hogar, más aún en tiempos de cuarentena. “Estas recomendaciones son fáciles y muy útiles para aplicar, esperamos sea de su ayuda“, agregó Sanhueza.

Se trata de la tercera cápsula digital educativa que realiza la carrera para la comunidad, en tiempos de confinamento.

La enfermera explicó que “las quemaduras suponen uno de las principales asistencias en los Servicios de Urgencias, que como hoy sabemos estos servicios estan al limite, por tanto es de gran importancia conocer las prevenciones minimas de este accidente. Un elevado porcentaje suponen lesiones menores, pero otras suponen urgencias de caracter grave, por ello es indispensable que apliques a diario estas medidas, y se vean beneficiados tu y tu familia“.

Algunas de las recomendaciones entregadas, es no estar con los niños en la cocina mientras se cocina, no tenerlos sentados en las piernas de una persona mientras está consumiendo algo caliente (café, sopas)  y evitar secar ropa en las estufas, debido a la alta inflación.

 

“Cuidado de quemaduras en casa”. Tercera cápsula digital educativa para la comunidad de la carrera de Enfermería. Universidad Central de Chile

Publicado por Facultad de Ciencias de la Salud – Facsalud UCEN en Lunes, 8 de junio de 2020

Columnas - Leer Más