Contenidos

Sociólogo Sergio Vivanco se refiere a la sociología chilena en los años 80

En un nuevo capítulo de Conocimiento como Aventura, el profesor Rodrigo Larraín conversó sobre la Sociología de los años ochenta junto al sociólogo Sergio Vivanco, a fin de conocer cuáles fueron las líneas teóricas y las temáticas que se utilizaban en aquella década. «A inicios de los ochenta estamos en un período de plena dictadura, […]

Sociólogo Sergio Vivanco se refiere a la sociología chilena en los años 80

En un nuevo capítulo de Conocimiento como Aventura, el profesor Rodrigo Larraín conversó sobre la Sociología de los años ochenta junto al sociólogo Sergio Vivanco, a fin de conocer cuáles fueron las líneas teóricas y las temáticas que se utilizaban en aquella década.

«A inicios de los ochenta estamos en un período de plena dictadura, quizás en la época de mayor represión, y efectivamente la Universidad de Chile era el único reducto universitario que aún mantenía con cierta sistematicidad el ingreso a Sociología», expresó Vivanco.

Conoce éstos y otros detalles interesantes de la sociología chilena de los 80’s hasta hoy, en el nuevo capítulo de Conocimiento como Aventura, a continuación:

 

 

Contenidos Relacionadas