Un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter se percibió en el territorio antártico chileno, de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias, detallando que el movimiento se originó a 67 kilómetros al noreste de la Base Prat.
Según el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, el temblor no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
Sin embargo, este no es un hecho aislado, puesto que en el territorio chileno de la Antártica se han registrado varios sismos en la última semana. El gobernador marítimo de Bahía Fides, comandante Alejandro Valenzuela dijo que: “prácticamente estamos levantándonos con los sismos más fuertes, que han sido de 5.2 o 5.3 grados, en estos últimos cuatro días”.
SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.1, localizado 67 km al Noreste de Base Prat en territorio chileno antártico, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/r4IfR3uDDH
— onemichile (@onemichile) September 3, 2020