El Ministerio de Salud anunció que a partir de este miércoles 1 de septiembre, las regiones de Atacama y Metropolitana acortarán su horario de toque de queda, comenzando a las 00:00 horas y finalizando a las 05:00 de la madrugada.
La medida fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que esta semana todo el país estará bajo el nuevo horario, debido a que se logró superar el 80% de vacunados en cada una de las regiones.
Ante la medida, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: «valió la pena el esfuerzo, valió la pena la espera, y creo que es muy satisfactorio para ambas regiones que finalmente se hayan sumado al resto del país«.
Sobre el fin de esta medida y su posibilidad de presentar una continuidad ante el Congreso, el secretario de Estado detalló que «por el momento nosotros no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto, sin embargo es un tema no solamente sanitario, sino que tiene que ver con la iniciativa del Ejecutivo en su totalidad«.