El presidente Sebastián Piñera criticó duramente el proyecto de indulto o de amnistía, refiriéndose a él como una mala señal, que de seguir avanzando tendría serias consecuencias para el país, ya que, afirma, beneficiará a personas que han cometido delitos.
«Indultar a personas que han cometido delitos tan graves, como tirarles bombas molotov a dos carabineros; como incendiar iglesias, incendiar el Metro, incendiar monumentos; destruir todo lo que era parte del patrimonio de todos los chilenos (…) sería una muy mala señal«, argumentó el mandatario.
demás, el presidente agregó que: «indultar o amnistiar a esas personas, yo creo que no le hace bien a Chile, y por esa razón nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de ley, y así lo hemos dicho desde el primer instante«.
Las declaraciones surgen al mismo tiempo en que comenzó la discusión de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, donde se busca indultar a quienes fueron detenidos durante el Estallido Social de 2019.