La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las heridas que sufrió un joven de 20 años, las cuales fueron provocadas por arma de fuego. La víctima llegó a bordo de su vehículo junto a un número indeterminado de sujetos desconocidos, bajándolo ya lesionado, huyendo en el móvil el cual abandonaron a dos cuadras del lugar.
Detectives de dicha unidad especializada, establecieron que en la intersección de calle “Santiago” con pasaje “Andacollo” en Iquique, cerca de las 23:30 horas, instancia en la que fue atacado con un arma de fuego, encontrándose internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, fuera de riesgo vital.
La BH, desde el sitio del suceso levantó evidencia balística y se trabaja en la recolección de evidencia desde el vehículo, empadronamiento y respectivo análisis criminal.
El jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, indicó que “se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores”.
En tanto, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), efectuaron fijación fotográfica y planimétrica para dejar registro documental de los hechos.