El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó un dispositivo de emergencia para la protección de mujeres que pertenecen a 111 Centros de la Mujer, 43 Casas de Acogida, y 9 Centros de Reparación Integral. Se espera que este elemento permita ser un apoyo clave para más de 10.500 mujeres que son o han sido víctimas de violencia.
En detalle, una vez que el dispositivo sea activado, alertará a tres contactos directos de la víctima, así como también permitirá grabar y escuchar lo que está sucediendo en el lugar desde donde se activó.
La ministra de la cartera, Mónica Zalaquett, destacó la implementación del dispositivo, agregando que: «la violencia contra las mujeres en contexto de parejas suele ser visto como un problema entre privados, pero no es así, afecta a la sociedad completa, por eso lo que hacemos hoy, entregar 10.500 dispositivos de emergencia es tremendamente relevante, ya que permitirá que mujeres de nuestros centros de la mujer y casas de acogida que se encuentren ante una situación de riesgo podrán alertar inmediatamente y recibir apoyo. Lo que buscamos como Ministerio de la Mujer es que ninguna mujer se sienta sola”.