A través de su cuenta en Twitter Carabineros informó de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana para el control de desplazamiento en las diversas comunas, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.
En detalle, la institución señaló que se llevaron a cabo 18.012 controles realizados por 4.903 funcionarios policiales desplegados en todo el territorio, logrando la detención de 5.611 personas que pusieron en riesgo la salud pública.
Sin embargo, lo que más generó preocupación entre las autoridades, fue el hallazgo de 790 personas Covid positivo que se encontraban en la vía pública al momento de ser fiscalizados por carabineros.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que: “se realizaron 1.680 fiscalizaciones, en su mayoría por fiestas clandestinas. La mayoría de los brotes vienen de brotes intradomiciliarios en reuniones sociales”.
La Dirección Nacional de Orden y Seguridad informa que el fin de semana, a nivel país, realizó 18.012 controles, desplegó 4.903 Carabineros en fiscalizaciones, detuvo a 5.611 personas por delitos contra la salud pública y 790 personas Covid positivos circulando en la vía pública. pic.twitter.com/ETfZATNTZk
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 15, 2021